Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Hallan en ranchos de Jalisco los cadáveres de 14 personas
Fosa clandestina. Foto de Posta / Archivo

La Fiscalía del Estado de Jalisco halló en Lagos de Moreno los cadáveres de 14 hombres y mujeres, como parte de las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas.

Fue en dos ranchos donde el 15 y 16 de junio se realizaron los hallazgos.

En el rancho El Puerto, ubicado sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, agentes ministeriales y médicos legistas encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer.

Las víctimas yacían maniatadas y con cal encima. Además se aseguraron cinco casquillos calibre 9 mm en el lugar.

Uno de los hombres y la mujer ya fueron identificados por sus familiares, quienes los habían reportado como desaparecidos desde mayo y el 11 de junio respectivamente.

En el rancho San Cayetano, ubicado en un área montañosa de difícil acceso, estaban las osamentas de nueve hombres y una mujer, también cubiertas con cal.

Solo el cuerpo de un hombre estaba completo, con huellas de desprendimiento por animales carroñeros. Los primeros indicios señalan que tenían alrededor de un mes allí.

En la zona se hallaron 24 casquillos percutidos de calibre 380.

Todos los cuerpos fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona altos Nortes, donde se determinará su causa de muerte, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital