Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan en ranchos de Jalisco los cadáveres de 14 personas

Hallan en ranchos de Jalisco los cadáveres de 14 personas - Foto de Posta
Fosa clandestina. Foto de Posta / Archivo

Producto de la búsqueda de personas desaparecidas, autoridades de Jalisco hallaron en Lagos de Moreno los cadáveres y restos de 14 hombres y mujeres

La Fiscalía del Estado de Jalisco halló en Lagos de Moreno los cadáveres de 14 hombres y mujeres, como parte de las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas.

Fue en dos ranchos donde el 15 y 16 de junio se realizaron los hallazgos.

En el rancho El Puerto, ubicado sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, agentes ministeriales y médicos legistas encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer.

Las víctimas yacían maniatadas y con cal encima. Además se aseguraron cinco casquillos calibre 9 mm en el lugar.

Uno de los hombres y la mujer ya fueron identificados por sus familiares, quienes los habían reportado como desaparecidos desde mayo y el 11 de junio respectivamente.

En el rancho San Cayetano, ubicado en un área montañosa de difícil acceso, estaban las osamentas de nueve hombres y una mujer, también cubiertas con cal.

Solo el cuerpo de un hombre estaba completo, con huellas de desprendimiento por animales carroñeros. Los primeros indicios señalan que tenían alrededor de un mes allí.

En la zona se hallaron 24 casquillos percutidos de calibre 380.

Todos los cuerpos fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona altos Nortes, donde se determinará su causa de muerte, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

cadáveresjaliscolagos de moreno
Menú de accesibilidad