Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Hallan en Nayarit presunto cuerpo de Felipe Tomé, empresario secuestrado en Jalisco
Hallan en Nayarit cuerpo que coincide con rasgos de Felipe Tomé, plagiado el fin de semana en Jalisco. Foto: Especial

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, informó que en Nayarit hallaron un cuerpo que coincide con las características del empresario inmobiliario Felipe Tomé Velásquez, quien el pasado fin de semana fue privado de su libertad en Jalisco.

“Este martes 24 de noviembre a las 18:00 horas fueron las autoridades de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta La Peñita de Jaltemba con Compostela”, refirió.

Indicó que se hizo el levantamiento del cuerpo y se levantaron indicios para confirmar en las siguientes horas la identidad.

“Estamos trabajando de manera coordinada, agradecemos a Nayarit, en las próximas horas se harán dictámenes periciales que determinen la causa de la muerte y se integren a las carpetas”, precisó.

Dijo que los rasgos físicos coinciden con los de Tomé, pero una serie de dictámenes se realizarán para corroborar la hipótesis dentro de la línea de investigación.

Queremos informarles que los rasgos sí coinciden, tenemos que esperar a la identificación oficiales de los familiares y facilitaremos ambas fiscalías (Jalisco y Nayarit)”.

Detalló que el cuerpo presenta de manera visible varios impactos de bala y se hallaba a un lado de la carretera y envuelto en una sábana.

Indicó que el pasado domingo 22 de noviembre en la madrugada hubo un reporte de disparos de arma de fuego y civiles heridos, donde acudió la policía municipal y personal ministerial.

Refirió que en el sitio localizaron un  hombre muerto, dos mujeres heridas y un vehículo tipo Suburban con disparos de arma de fuego.

Precisó que José Felipe Tomé Velásquez fue privado de la libertad por otros sujetos que lo subieron a otro vehículo y se lo llevaron sin rumbo conocido.

Dijo que iniciaron investigaciones de inmediato y se estableció contacto con la Fiscalía de Nayarit la cual ofreció datos de que los agresores habrían escapado de Las Palmas, municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, a Bahía de Banderas, Nayarit.

Con información de López-Dóriga Digital