Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan en Edomex cadáver de América Vianet, conductora de DiDi y Uber desaparecida desde septiembre

Hallan en Edomex cadáver de América Vianet, conductora de DiDi y Uber desaparecida desde septiembre - Hallan en el Edomex cadáver de América Vianet, conductora de DiDi y Uber; estaba desaparecida desde septiembre. Foto Facebook América Vianet Hasta Encontrarte
Hallan en el Edomex cadáver de América Vianet, conductora de DiDi y Uber; estaba desaparecida desde septiembre. Foto Facebook América Vianet Hasta Encontrarte

La Fiscalía mexiquense precisa que obtuvo orden de aprehensión contra José Guadalupe 'N', principal sospechoso de su desaparición

Autoridades del Estado de México encontraron el cadáver de América Vianet, mujer que desapareció desde septiembre pasado luego de salir a trabajar como conductora en Didi y Uber.

América tenía dos hijos, de 7 y 17 años, y laboraba para mantenerlos. Su familia la vio por última vez el pasado 25 de septiembre, cuando salió de su vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, a laborar en su auto Nissan Versa color azul placas H97AWY.

Al pasar varias horas sin conocer su paradero, sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades mexiquenses y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Familiares y amigos de América Vianet abrieron una página en Facebook en la que pidieron apoyo para su localización y denunciaron que las autoridades mexiquenses les extorsionaron con dinero para agilizar la pesquisa.

 

Publicado por América Vianet Hasta Encontrarte en Viernes, 4 de diciembre de 2020

 

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense precisó que tras realizar la investigación correspondiente obtuvo orden de aprehensión contra José Guadalupe N, principal sospechoso de su desaparición.

Fuentes de la Fiscalía mexiquense señalaron que este sujeto también tiene denuncias de violencia familiar en la Ciudad de México.

La autoridad del Edomex no pudo cumplimentar la orden de aprehensión, ya que el sujeto fue detenido en la Ciudad de México el 29 de noviembre por un presunto feminicidio en contra de una menor ocurrido en mayo en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía del Edomex detalló que el cuerpo de América fue localizado desde el 20 de octubre en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco, municipio de Valle de Chalco.

No obstante, por las condiciones en las que fue hallado el cadáver, su identificación se logró apenas hace unos días después de varias pruebas periciales y de ADN.

La Fiscalía mexiquense mantuvo la orden de aprehensión contra el sujeto, pero la acusación cambiará por el delito de feminicidio.

Las fiscalías capitalina y mexiquense deberán trabajar juntas para que José Guadalupe ‘N’ responda por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de América Vianet.

Con información de López-Dóriga Digital

América Vianetestado de mexicofeminicidioFiscalía mexiquenseJosé Guadalupe N
Menú de accesibilidad