Minuto a Minuto

Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Hallan con vida a la rapera ‘Inof’
Foto de Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que fue encontrada con vida la joven Ana Arizbeth “S”, conocida en el mundo del rap freestyle como ‘Inof’.

En un breve comunicado en redes sociales, la autoridad capitalina apuntó que su ausencia habría sido voluntaria y no fue víctima de delito.

“La #FiscaliaCDMX informa que fue localizada sana y salva la joven Ana Arizbeth, quien fue reportada como ausente el pasado 08 de abril. De acuerdo con los primeros reportes, su ausencia habría sido voluntaria y no fue víctima de delito”, detallaron en su comunicado”, apuntó en redes sociales.

Sin embargo, el colectivo Todos Somos Inof reportó que la rapera habría sido víctima de secuestro y convocó a presionar en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

“Queremos que metan preso al secuestrador de nuestra compañera Inof, apareció viva, necesitamos de su apoyo, no lo quieren procesar”, explicaron en un video

Fernando Font, hermano de Inof, detalló a Milenio que su familiat fue localizada debajo de un puente en la colonia Moctezuma, descalza, en estado de shock y presuntamente custodiada por un hombre.

“La encontramos muy muy muy mal, un tipo la estaba resguardando como abajo del puente y lo agarramos”, explicó.

De acuerdo con el reporte de desaparición que realizaron familiares de la joven mexicana de 19 años, la última vez que se le vio fue el pasado 8 de abril en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana.

Sin embargo, videos de cámaras privadas muestran a la rapera mexicana, participante de diversos concursos, subirse a un mototaxi sin placas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, vecino a la capital.

Por ello, autoridades ministeriales de esta entidad y la capital mexicana informaron que activaron los protocolos de búsqueda correspondientes

Con información de López-Dóriga Digital