Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Hallan camioneta con 3 cadáveres en Villa Corona, Jalisco
Foto de Quadratín

Una fuerte movilización policiaca se registró en el municipio de Villa Corona, Jalisco por el hallazgo de una camioneta con al menos tres cadáveres en su interior, así como artefactos explosivos.

Fue la noche de este martes que autoridades de los tres niveles de Gobierno se congregaron sobre la carretera Cocula a Villa Corona, a la altura de la colonia Zanja del Pescado debido al reporte de una camioneta abandonada.

El vehículo de la marca GMC de reciente modelo color blanco, con placas de Jalisco y  presentaba manchas hemáticas, por lo que al ser revisada en su interior se descubrió la presencia de al menos cuerpos humanos, además de artefactos explosivos.

Fue necesaria la intervención del equipo TEDAX de Jalisco para la revisión y desactivación de los explosivos para evitar una desgracia mayor.

Hasta el momento no se han dado detalles oficiales del hallazgo y la carretera fue cerrada a la ciculación.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de marzo de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 181 mil 852 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín