Hallan cadáver de comandante del mando único de Quintana Roo

Hallan cadáver de comandante del mando único de Quintana Roo - Quintana Roo oficial Archi Yama
Captura de pantalla

Autoridades confirmaron el hallazgo en Cancún del cuerpo de José Antonio Archi Yama, comandante del mando único en Quintana Roo

La mañana de este domingo, el cuerpo de un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Quintana Roo fue hallado en Cancún.

Por medio de un comunicado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama. “Nos unimos al luto de su familia y seres queridos, expresamos nuestra solidaridad”, manifestó.

 

 

La dependencia federal reiteró su “plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables”.

Finalmente, reconoció los esfuerzos realizados por el gobernador Carlos Joaquín para la recuperación de la seguridad en el estado.

 

 

El cadáver del oficial fue hallado en Prolongación La Luna, a la altura de calle Kabau, en la Supermanzana 314 del municipio de Benito Juárez.

“En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes”, expresó el mandatario estatal respecto del asesinato del oficial Archi Yama.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya inició la investigación correspondiente.

 

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatoautoridadhomicidiopolicíaquintana roo

Menú de accesibilidad