Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 26 de febrero de 2026 en México: Inicia onda de calor en al menos seis estados
El Meteorológico Nacional detalló que este jueves 16 de febrero dará inicio una onda de calor en al menos seis entidades
Nacional CFE cierra 2025 con beneficios récord de 7 mil 724 millones de dólares
Las cifras representaron un crecimiento anual de 1.8 %, tratándose del mejor desempeño financiero en la “historia reciente” de la CFE
Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Hallan cadáver de alcalde secuestrado en Michoacán
Foto de Quadratín

El cadáver del alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro, fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, en Coeneo, Michoacán.

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas.

Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

https://twitter.com/FiscaliaMich/status/1120711345609961473

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Con información de Quadratín