Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Hallan a dos mujeres sin vida en carretera Tecamachalco–Quecholac; autoridades investigan feminicidio
Foto: N+ Hallan a dos mujeres sin vida en carretera Tecamachalco–Quecholac; autoridades investigan feminicidio

Este domingo fueron localizados dos cuerpos sin vida en el asiento trasero de un auto abandonado sobre la carretera Tecamachalco-Quecholac, en Puebla. El tramo es conocido por ser utilizado en diversas ocasiones como punto de abandono de cadáveres.

El hallazgo fue confirmado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil, luego de recibir un reporte sobre un vehículo detenido con las luces encendidas.

De acuerdo con reportes preliminares, los cuerpos pertenecían a dos mujeres que presentaban huellas de violencia e impactos de bala. Ante los hechos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla se pronunció respecto al doble feminicidio.

Leer también: Vinculan a proceso a ‘Lady Racista’ por discriminación

El descubrimiento ocurrió en una curva de la carretera Tecamachalco–Quecholac, por lo que el vehículo fue resguardado por dos patrullas de la corporación. Más tarde se confirmó la identidad de ambas víctimas.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos correspondían a la abogada Liliana Gabriela “N” y su secretaria Shayla Alejandra “N”, ambas originarias de Tepeaca. Las víctimas habrían sido vistas por última vez en Santa Cruz Temilco.

Elementos de la FGE, del área de investigación de homicidios dolosos, y peritos en criminalística realizaron la recolección de indicios y las diligencias de levantamiento de los cadáveres, que posteriormente fueron trasladados al anfiteatro regional.

Con información de N+.