Minuto a Minuto

Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Hallan 9 bolsas con restos humanos en carretera de Puebla
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Al menos nueve bolsas con restos humanos fueron abandonadas en un carretera del municipio de Tehuacán, en Puebla.

Medios locales apuntó que el hallazgo ocurrió en la carretera federal Azumbilla-El Seco, justo a la altura del paraje denominado La Herradura.

Automovilistas fueron quienes reportaron que en dicha zona había varias bolsas negras, las cuales contenían restos humanos en su interior, por lo que autoridades realizaron una fuerte movilización.

Agentes policiacos confirmaron el hecho, detallando que nueve bolsas de gran tamaño estaban amarradas y selladas con cinta adhesiva. Una de ellas estaba semi abierta.

Personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones y levantamiento de los restos humanos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de cadáveres que fueron localizados en dicha carretera.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 165 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital