Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Hallan 9 bolsas con restos humanos en carretera de Puebla
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Al menos nueve bolsas con restos humanos fueron abandonadas en un carretera del municipio de Tehuacán, en Puebla.

Medios locales apuntó que el hallazgo ocurrió en la carretera federal Azumbilla-El Seco, justo a la altura del paraje denominado La Herradura.

Automovilistas fueron quienes reportaron que en dicha zona había varias bolsas negras, las cuales contenían restos humanos en su interior, por lo que autoridades realizaron una fuerte movilización.

Agentes policiacos confirmaron el hecho, detallando que nueve bolsas de gran tamaño estaban amarradas y selladas con cinta adhesiva. Una de ellas estaba semi abierta.

Personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones y levantamiento de los restos humanos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de cadáveres que fueron localizados en dicha carretera.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 13 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 165 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital