Minuto a Minuto

Internacional China impulsa un aumento de la edad de jubilación “voluntario” y “flexible”
La reforma abriría la puerta a que quienes deseen seguir trabajando tras alcanzar la edad legal de jubilación puedan hacerlo en China
Internacional Unesco debate los riesgos para el Patrimonio Mundial con atención especial a Stonehenge
La Unesco evalúa el estado de sus sitios emblemáticos, así como nuevas inclusiones en su lista de riesgo, como el megalito de Stonehenge
Entretenimiento Condenan a hombre que estafó casi 3 mdd haciéndose pasar por Justin Bieber y otros famosos
El acusado, quien fue condenado a 57 meses de cárcel, habría elaborado contratos con firmas falsas de Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone
Nacional Claudia y Trump; su personal estilo de gobernar
    El futuro de México se decidió el pasado 2 de junio con el triunfo abrumador de Claudia Sheinbaum pero debo decir que una gran parte se va a decidir en Estados Unidos el 5 de noviembre
Internacional Joe Biden se reunirá con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca
Joe Biden se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Hallan 7 cuerpos en Puebla; 5 de ellos, decapitados
Foto de @porktendencia

Autoridades de Puebla informaron que fueron siete los cuerpos hallados dentro de un auto en la zona de Periférico Ecológico, ubicado en la zona metropolitana de la capital estatal, de los cuales cinco de ellos estaban decapitados y uno más desmembrado.

Lo anterior fue informado por el fiscal estatal, Gilberto Higuera, en conferencia de prensa este viernes, quien apuntó que todos los cuerpos tenían un mensaje escrito.

Siete cuerpos (encontrados por la autoridad), cinco de ellos con decapacitación y uno con desmembramiento”, argumentó.

“En cada uno de ellos encontramos un mensaje escrito con papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto, injustificada, ilícita y delictiva”, puntualizó.

Los primeros indicios detallaron que fueron dos personas quienes abandonaron en dicha zona de Puebla los restos en un vehículo con reporte de robo.

Higuera apuntó que se trabaja en la detención de los responsables: “estamos trabajando en ello, la Fiscalía tiene claro que es un claro que vamos a esclarecer y vamos a proceder contra los responsables, trátese de quién se trate”.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, recalcó tras este hecho que “algunos delincuentes buscan fracturar la relación de sociedad e instituciones, por eso es importante cerrar filas”, y llamó a no claudicar contra los delincuentes.

“No es momento de claudicar, por el contrario, tenemos que seguir trabajando (…) es momento de hacer equipo y cerrar paso a la delincuencia”, señalo y llamó a los actores políticos a mantener mesura y no lucrar con este tipo de acciones”, manifestó.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de abril de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 183 mil 393 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital