
Se abrió una investigación por el hallazgo de cadáveres y fetos en la Escuela Libre de Homeopatía de México, que se busca convertir en albergue migrante
Autoridades de la Ciudad de México hallaron 5 cadáveres y 10 fetos al interior de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
La movilización ocurrió en la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP, inmueble cerrado desde abril que se busca convertir en albergue migrante.
El reportero Carlos Jiménez informó que los cuerpos y restos humanos se encontraban en gavetas mortuorias, frascos y recipientes de plástico y vidrio.
Más tarde, el reportero Antonio Nieto abundó que los cinco cadáveres corresponden a hombres, cuya identidad es hasta ahora desconocida.
SACAN 5 CADÁVERES, 10 FETOS, MATERIA ORGÁNICA…
Es parte de lo hallado en la Escuela Libre de Homeopatía de México en @AlcCuauhtemocMx
Los cuerpos y restos humanos estaban en gavetas mortuorias, frascos y recipientes de plástico y vidrio p estudio@FiscaliaCDMX se llevó todo. pic.twitter.com/8mh4eeDwfb— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 6, 2025
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres.
El objetivo es establecer la causa de muerte de las víctimas y si se tenían los permisos necesarios para realizar prácticas médicas con los cuerpos.
Todos los cuerpos son masculinos. Estaban en el anfiteatro, 2 en una gaveta, uno en otra gaveta y 2 en una cuba hidráulica.@FiscaliaCDMX inicia carpeta por delito de Inhumación Exhumación y Respeto a los Cadáveres. Busca saber en qué circunstancias murieron y si era lícito… https://t.co/7BEsPgUum3
— Antonio Nieto (@siete_letras) June 6, 2025
La Escuela Libre de Medicina Homeopática enfrenta un conflicto con el Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que se busca expropiar el inmueble para convertirlo en albergue migrante.
En mayo, autoridades notificaron el desalojo de las instalaciones, ubicadas en Peralvillo.
Estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela se manifestaron al grito de “queremos estudiar, no desalojar” y “el hospital es para Tepito”.
Las manifestaciones escalaron de tono el 30 de mayo, cuando vecinos se enfrentaron a policías capitalinos que pretendían tomar posesión del edificio.
Después de varios minutos de golpes y empujones, los agentes se retiraron.
Durante la gresca resultó herida la diputada federal Mónica Sandoval, quien se encontraba en el sitio para defender la permanencia de la Escuela Libre de Homeopatía de México.
Con información de López-Dóriga Digital