Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Hallan 4 cuerpos en carretera de Michoacán
Foto de archivo

Autoridades del estado de Michoacán realizaron el hallazgo de cuatro cuerpos justo a un costado de la carretera Arteaga–Tumbiscatío, los cuales presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Medios locales detallaron que fueron automovilistas quienes reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de los cadáveres, que corresponden a cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años. También vestían ropa de camuflaje tipo militar.

La Fiscalía Regional de Arteaga se moviliza al sitio del hallazgo, el cual ya es resguardo por elementos del Ejército mexicano y la Guardia Civil.

Los cuerpos serán enviados por autoridades de Michoacán al Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Lázaro Cárdenas, en espera de que en las próximas horas puedan ser identificados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro víctimas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de febrero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 145 mil 578 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital