Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Nacional INE repondrá examen del Servicio Profesional Electoral 2026 por fallas en plataforma de CENEVAL
El INE detalló que que el examen se aplicará otra vez y que los aspirantes recibirán información sobre la nueva fecha
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Hallan 24 botellas con metanfetamina liquida en Hermosillo
18 litros de metanfetamina líquida - Foto de uniradionoticias.com

Agentes de la Policía Federal de Proximidad Social hallaron un cargamento con droga sintética en estado líquido al realizar una revisión a un servicio de paquetería.

El hallazgo total fueron 24 botellas de vino contenidas en dos cajas con doce envases cada una, las cuales habían permanecido desde hacía tres semanas en las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en Calle Quinta Emilia, en la colonia La Manga en Hermosillo, Sonora.

Personal de la corporación acudió a realizar una revisión de rutina en la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, donde empleados del lugar notificaron sobre el tiempo en que las cajas habían permanecido sin ser reclamadas.

De inmediato, los agentes federales revisaron el contenido de las cajas y hallaron veinticuatro botellas, doce obscuras y doce claras, aparentemente de vino, llenas de líquido color ámbar las cuales no contaban con los respectivos etiquetados de la marca y de la Secretaría de Hacienda.

Al realizar las indagatorias respectivas, el reactivo que se aplicó al líquido arrojó resultados positivos para metanfetamina, sumando en total dieciocho litros del también llamado “cristal líquido”.

Tras solicitar información a la empresa de paquetería sobre los datos de rastreo, se supo que el envío estaba programado para ser trasladado como destino final a un domicilio de Tijuana, Baja California.

Se informó que el contenido y los empaques serán trasladados a la Agencia del Ministerio público de la Federación, quien determinará las acciones a emprender tras el decomiso.

Redacción