Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Hackean al Instituto Electoral de Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el presunto hackeo a su página institucional, minutos antes de las 18:00 horas de este domingo.

En conferencia de prensa el presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, subrayó que el hecho podría ser también provocado a un congestionamiento en el tráfico de la página web y no afecta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cual se puede acceder sin problema alguno.

“Ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la FEPADE en el momento que nos dimos cuenta, alrededor de las 6:55 de la tarde ante el Ministerio Público que nos acompaña en el Instituto”, indicó.

El dominio afectado en su acceso cibernético es http://www.iepcdgo.org.mx/, por lo que se dispuso el sitio alterno http://www.iepcdgo.mx/, del cual se puede ingresar a la página institucional y ahí localizar una liga al PREP, o en su caso http://www.prepdgo.org, dijo.

Hackean al Instituto Electoral de Durango - Instituto-Durango
Página suspendida del Instituto Electoral Durango

Personal del equipo de cómputo del IEPC detectó el “posible hackeo”, aunque “afortunadamente no nos ha causado ningún perjuicio en el PREP”, que dará resultados no oficiales de la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales en Durango, aseguró.

Kato Rodríguez pidió no se responsabilice sólo al IEPC de esta falla en la página institucional de Internet, sino también a la empresa privada Publicenter que los apoya con el servicio.

A su vez Carlos Treviño Ramírez, representante de PROISI, empresa operadora del PREP, dijo que desde las 19:00 horas se está recibiendo con normalidad el resultado de las actas provenientes de 39 consejos municipales electorales para proseguir hasta este lunes.

Redacción