Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Hacinamiento en vivienda debe reducirse: Sedesol
Foto de internet

El secretario de Desarrollo Social llamó a todos los órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vivienda en el país, además de reducir la carencia en las que actualmente existen.

“Basta de brechas y de desigualdad en la calidad de la vivienda, en los espacios de los hogares de los mexicanos”, dijo José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

“Se trata de avanzar, de dialogar y trabajar con la sociedad civil, gobiernos estatales y municipales en la construcción de un México más incluyente”, agregó.

Hacinamiento en vivienda debe reducirse: Sedesol - Meade-vivienda-Sedesol2
Foto de SEDESOL

Meade Kuribreña llamó también a los empresarios y los obreros para reducir las carencias de vivienda, debido a que actualmente existe hacinamiento creando repercusiones humanas y familiares.

Estableció que el hacinamiento de las familias merma la calidad de vida y expone a sus integrantes al acoso o abuso.

Hacinamiento en vivienda debe reducirse: Sedesol - Meade-vivienda-Sedesol
Foto de SEDESOL

El titular de Sedesol recordó que actualmente 14.8 millones de personas habitan viviendas de baja calidad y sin espacios adecuados, según la reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por tal motivo, afirmó que la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se centrar en cerrar brechas de desigualdad y crear viviendas dignas para todos.

Redacción