Hacienda suspende las contrataciones en el gobierno federal


Hacienda suspende las contrataciones en el gobierno federal - Edificio de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto  Wikicommons.
Edificio de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto Wikicommons.

La suspensión de contrataciones se mantendrá mientras el gobierno se reorganiza bajo las directrices de la austeridad republicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público suspendió de manera temporal las contrataciones de personal permanente, eventual y por honorarios en el gobierno federal. Lo anterior como parte de la política de austeridad republicana enarbolada por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Carlos Manuel Urzúa, titular de la secretaría, señaló que el objetivo de las medidas que se adoptarán en la presente administración es permitir “la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos beneficiada”.

En un oficio, señaló que lo anterior no significa que no haya contrataciones en el futuro, pero estás deberán ser solicitadas a la Oficialía Mayor y aprobadas por la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Asimismo, indicó todos los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos por la dependencia, con lo cual se espera conseguir una mejor coordinación y ahorro, así como la aplicación de medidas de eficiencia y reducción de costos.

Estas nuevas disposiciones también prohiben contratar a personal que haya sido indemnizado por el gobierno por temas laborales en un plazo menor a un año, a no ser que devuelva el dinero que se le pagó.

Con información de Milenio

contratacionesgobiernoSecretaría de Hacienda Crédito Públicosuspensión