Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Hacienda suspende las contrataciones en el gobierno federal
Edificio de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto de Wikicommons

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público suspendió de manera temporal las contrataciones de personal permanente, eventual y por honorarios en el gobierno federal. Lo anterior como parte de la política de austeridad republicana enarbolada por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Carlos Manuel Urzúa, titular de la secretaría, señaló que el objetivo de las medidas que se adoptarán en la presente administración es permitir “la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos beneficiada”.

En un oficio, señaló que lo anterior no significa que no haya contrataciones en el futuro, pero estás deberán ser solicitadas a la Oficialía Mayor y aprobadas por la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Asimismo, indicó todos los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos por la dependencia, con lo cual se espera conseguir una mejor coordinación y ahorro, así como la aplicación de medidas de eficiencia y reducción de costos.

Estas nuevas disposiciones también prohiben contratar a personal que haya sido indemnizado por el gobierno por temas laborales en un plazo menor a un año, a no ser que devuelva el dinero que se le pagó.

Con información de Milenio