Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Internacional Trump encarga a Marco Rubio que Miami sea sede de la World Expo 2035
"Miami Expo 2035 puede ser el próximo gran hito en nuestra época dorada de Estados Unidos", dijo Donald Trump
Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Hacienda suspende las contrataciones en el gobierno federal
Edificio de Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto de Wikicommons

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público suspendió de manera temporal las contrataciones de personal permanente, eventual y por honorarios en el gobierno federal. Lo anterior como parte de la política de austeridad republicana enarbolada por el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Carlos Manuel Urzúa, titular de la secretaría, señaló que el objetivo de las medidas que se adoptarán en la presente administración es permitir “la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos beneficiada”.

En un oficio, señaló que lo anterior no significa que no haya contrataciones en el futuro, pero estás deberán ser solicitadas a la Oficialía Mayor y aprobadas por la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Asimismo, indicó todos los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos por la dependencia, con lo cual se espera conseguir una mejor coordinación y ahorro, así como la aplicación de medidas de eficiencia y reducción de costos.

Estas nuevas disposiciones también prohiben contratar a personal que haya sido indemnizado por el gobierno por temas laborales en un plazo menor a un año, a no ser que devuelva el dinero que se le pagó.

Con información de Milenio