Hacienda pide a López Obrador no dar detalles de negociaciones del NAIM

Hacienda pide a López Obrador no dar detalles de negociaciones del NAIM - Construcción del NAIM. Foto de Internet
Construcción del NAIM. Foto de Internet

El presidente López Obrador reveló que los servidores públicos de Hacienda, le pidieron no profundizar sobre los bonos del NAIM

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, pidió a López Obrador no ventilar detalles sobre las negociaciones que mantienen con los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM). Así lo reveló el mismo presidente de México, pero aseguró que sí se realizará el proyecto de Santa Lucía.

Luego de que los dueños de bonos del proyecto en Texcoco se negaran a aceptar la oferta de compra del nuevo Gobierno Federal, y reconocieran que tendrían que buscar otras opciones, el presidente López Obrador explicó que será la Secretaría de Hacienda la encargada de resolver el tema.

No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir así, y quiero ser prudente, me lo han pedido los servidores públicos de Hacienda, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, no se va a afectar y la nación va a beneficiarse”, informó AMLO en su conferencia matutina.

Insistió en que se resolverá la saturación aérea con la construcción de tres pistas en la base militar de Santa Lucía.

Se va a resolver el problema de saturación… vamos a cumplir, tres pistas en Santa Lucía más dos del aeropuerto actual, cinco pistas de muy buena calidad, también puedo aclararles que en el presupuesto se están destinando tres mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto”, finalizó.

Con información de Milenio

Haciendalopez obradorNAIM