Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hace más daño un corrupto que un narcotraficante: Antonio Pérez Garibay
Foto de @APerezGaribay

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez y excandidato al Senado de Morena, afirmó que está listo para ocupar el cargo de superdelegado en Jalisco y ayudar al presidente López Obrador contra la corrupción.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su programa en Radio Fórmula, explicó que si bien su familia no está de acuerdo con su proyecto político, por el riesgo que implica, él está listo para “jugársela” por el bien de México.

Quiero ser delegado en Jalisco y quiero acabar con la corrupción, los políticos corruptos, rateros y ladrones que tanto daño le hacen al país”, afirmó.

Añadió que no está contento con lo que ocurre actualmente en el país, por lo que pondrá todo su empeño en ayudar al presidente López Obrador, al que consideró se le ha tratado muy injustamente en su primer año de gobierno.

Hemos sido muy duros con el presidente, como si hubiera llegado a gobernar suiza y lo hubiera dejado en la ruina (…) al final de su sexenio, el presidente López Obrador nos va a dejar un mejor país, dijo.

Cuestionado sobre si cuenta con el apoyo del jefe del Ejecutivo en esta nueva etapa, recordó que fue el mismo López Obrador quien lo colocó como segunda opción para el cargo, y la primera opción, Carlos Lomelí, renunció al por un presunto conflicto de interés.

En cuanto a la situación del exdelegado, recalcó que no le corresponde a él juzgarlo, ya que es la Secretaría de la Función Pública la que debe determinar si se cometió alguna ilegalidad.

“Yo no soy nadie para juzgarlo. Fue nuestro candidato, pero hay un problema ahí con la Función Pública y es ella la que debe pronunciarlo culpable o inocente”, afirmó.

Finalmente, indicó que México es “el mejor país del mundo” y se pueden hacer grandes cosas si sus ciudadanos trabajan juntos, por lo que es momento de dejar atrás las diferencias y trabajar en beneficio del país.

Con información de López-Dóriga Digital