Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habría un nuevo brote de COVID-19 en hospital de Monclova

Habría un nuevo brote de COVID-19 en hospital de Monclova - Foto de efe
Foto de efe

Un nuevo brote de COVID-19 se presenta en el Hospital 11 del IMSS en Piedras Negras donde por lo menos cuatro trabajadores han dado positivo a coronavirus

Tras el brote de COVID-19 que ha dejado decenas de infectados y una muerte en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, un caso similar se presenta en el Hospital 11 del IMSS en Piedras Negras donde por lo menos cuatro trabajadores han dado positivo a coronavirus.

El pasado miércoles 1 de abril, se detectó como positivo a un enfermero del área de quirófano del Hospital 11, mientras que en las ultimas horas, tres de sus compañeros han sido diagnosticados con el virus, confirmó personal del IMSS.

Los trabajadores del nosocomio en cuestión han sido sometidos a pruebas de COVID-19, además, se ha instalado un cerco sanitario como medida preventiva contra la propagación de la enfermedad.

El personal entrevistado indicó que alrededor de 25 médicos internos fueron enviados a descansar mientras se atiende este segundo brote.

En Piedras Negras se reportan seis casos de coronavirus, de los cuales cuatro se han registrado en el IMSS, mientras que los dos restantes se tratan de un trabajador de la planta cervecera Constellation Brands, así como de una persona de su círculo de contactos directos.

Con información de Notimex

brotecoronaviruscovid-19monclova
Menú de accesibilidad