Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Deportes Video: Raphinha se lesiona ante Haití y prende las alarmas en Brasil
Raphinha, futbolista de Brasil, se lesionó en el primer tiempo del duelo ante Haití en el Estadio de Fildadelfia
Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
Habrá dos marchas el día de hoy en la Ciudad de México

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de las 13:00 h de este miércoles saldrán dos marchas que partirán de la Glorieta de la Palma y de las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La primera partirá de la Glorieta de la Palma hacia la Dirección General de Administración de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en Río Nazas, colonia Cuauhtémoc. Posible ruta que tomarán los manifestantes:

A las 16:30 h, habrá otra marcha de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que irá de la Plaza del Jaguar del Centro Médico Nacional Siglo XXI hacia la Residencia Oficial de Los Pinos. Posible ruta que tomarán los manifestantes:

Por otro lado, informó que un grupo de manifestantes bloquean los accesos al edificio delegacional de Tláhuac, ubicado en la avenida del mismo nombre, esquina con Nicolás Bravo, barrio La Asunción.

“Integrantes de Antorcha Campesina realizan #bloqueo de accesos del edificio delegacional en @TlahuacRenace. Acude Concertación Política.”, informó en su cuenta de Twitter @SeGobCDMX.

A su vez, la Agencia de Gestión Urbana dio a conocer que hay un plantón sobre avenida Aztecas a la altura de Eje 10 Sur, y para evitar la zona se puede circular por Antonio Delfín Madrigal o por División del Norte.

“#ZonaSur AMBOS SENTIDOS #Plantón sin afectar vialidad sobre Av. Aztecas a la altura de Eje 10 Sur. #Alternativas AMBOS SENTIDOS circular por Antonio Delfín Madrigal o por Av. División del Norte”, indicó en su cuenta @072AvialCDMX.

Asimismo hay otro plantón sobre Oriente 239 B a la altura de Sur 16, en la delegación Iztacalco, sin que afecte el tránsito vial.

“#Oriente AMBOS #Plantón sin afectar vialidad sobre Oriente 239 B a la altura de Sur 16. #Alternativas AMBOS circular por Javier Rojo Gómez o por Oriente 232, refirió en la red social.

Redacción