Minuto a Minuto

Nacional “Más que descarrilamiento, se movió”: Sheinbaum sobre incidente en Tren Interoceánico
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que lo ocurrido en el Tren Interoceánico haya sido un descarrilamiento
Nacional Sheinbaum pide a Estados Unidos no “criminalizar” migración tras otro mexicano muerto en operativo
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la muerte de otro mexicano, quien fue atropellado tras un operativo en Florida
Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
Nacional Gobierno federal y de Morelos inician nueva etapa de seguridad en Cuautla
Fuerzas federales, estatales y municipales trabajarán en conjunto para el combate a las estructuras delictivas que operan en Cuautla
Deportes Inicia el Apertura 2026 de la Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los primeros dos juegos?
La Liga MX está de regreso: este jueves 16 de julio inicia el Apertura 2026 de la Liga MX con los primeros dos juegos
Habrá transparencia en caso de Lilia Angélica: PGR
Foto de Archivo

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal aseguró que en el caso de Lilia Angélica López, acusada de tráfico de drogas, se llevará a cabo con total transparencia.

Tomás Zerón de Lucio dijo que la  PGR actuará con responsabilidad y transparencia en la revisión minuciosa del caso de la joven, que fue detenida el 31 de diciembre pasado, por encontrar cocaína en su maleta.

Habrá transparencia en caso de Lilia Angélica: PGR - tomas_zeron1
Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la AIC

Después de que se revise el caso de la joven, la PGR podrá emitir un comunicado al respecto, dijo Zerón de Lucio, mencionando que eso se decidió después de una reunión con la procuradora general de la República, Arely Gómez.

“Hoy, para la PGR es tan importante detener a un delincuente que se ha evadido de la justicia como tener a alguien inocente dentro de la cárcel, entonces estamos siendo muy cuidadosos en el actuar”, afirmó.

Habrá transparencia en caso de Lilia Angélica: PGR - Angye-Libre
Foto de Internet

El director en jefe de la AIC anunció que tendrá más reuniones con Jorge López, padre de la joven detenida, para informarle los avances en el caso.

El día de hoy, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que está revisando el caso con la titular de la PGR, donde encontró que faltan pruebas para culpar a Lilia Angélica del tráfico de drogas, del que se le acusa desde diciembre, cuando fue aprehendida en la aduana de la AICM y trasladada al penal federal de Nayarit.

Redacción