Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá rifa, pero el ganador no tendrá el avión, sino dinero

Habrá rifa, pero el ganador no tendrá el avión, sino dinero - ¿Cómo será el sorteo para la rifa del avión presidencial?
Fachada del edificio de la Lotería Nacional, ubicado en la colonia Tabacalera. Foto de Archivo Notimex

El sorteo por la rifa del avión presidencial se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 20:00 h, en el edificio 'El Moro' de la Lotería Nacional

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, explicó el proceso para el sorteo por la rifa del avión presidencial.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario adelantó que el sorteo se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 20:00 h, en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional.

Agregó que habrá una emisión de 6 millones de ‘cachitos‘, con una numeración de 0 al 5,999,999, con un valor de 3 mil millones de pesos.

Reiteró que el precio de cada ‘cachito’ será de 500 pesos y habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

La venta a nivel nacional comenzará a partir del próximo 1 de marzo.

 

 

Explicó que en el sorteo  se utilizarán 7 esferas con la designación de unidades hasta un millón, por lo que todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, la cual contendrá del 0 al 5.

Prieto Ortega señaló que la extracción de una bolita por esfera formará el número premiado.

Al final todos los niños gritones cantarán el número ganador. El premio será pagadero solo en la Ciudad de México.

 

 

 

 

Añadió que la distribución de los billetes se realizará a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional, así como empresas del sector privado.

Indicó que se está en platicas con la Secretaría de Relaciones Exteriores para llegar a un acuerdo y convenio, para establecer en qué consulados se enviarán un número determinado de billetes, con el fin de que mexicanos en Estados Unidos adquieran los ‘cachitos’. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

avión presidencialrifasorteo
Menú de accesibilidad