Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Habrá revisiones a motociclistas ‘sospechosos’ en la Ciudad de México
Foto de SSC

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que realizarán acciones policiales para enfrentar el elevado porcentaje de delitos de alto impacto que se cometen a bordo de motocicletas en la Ciudad de México.

Orta Martínez indicó que esta medida se toma por cuestiones de seguridad pública, puesto que un porcentaje de delitos en general se llevan a cabo utilizando este tipo de vehículos.

Aseguró que ya se trabaja en el Congreso de la Ciudad para la regulación de motocicletas y que, mientras se realiza esta acción, la policía de la Ciudad de México realizará revisiones de conductores sospechosos.

Este tipo de revisiones se realizarán únicamente a conductores de motos que tengan algún reporte, a través del C5 o C2, por lo que fue enfático en señalar que no se trata de una revisión general, señaló.

Con información de Excélsior