
Las reparaciones viales de la administración de Clara Brugada serán permanentes; estas son las vialidades que serán beneficiadas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció a través de sus redes sociales que a partir del mes de octubre pondrá en marcha un programa de repavimentación en las principales vialidades de la ciudad.
“Vamos a arrancar, en cuanto se acabe la temporada de lluvias, un gran programa estratégico de pavimentación de vialidades primarias. Todas las vialidades primarias suman mil 100 kilómetros en la ciudad, y entre 2025 y 2026 vamos a pavimentar 250 kilómetros”, señaló la mandataria.
De acuerdo con su declaración, el proyecto atenderá de manera permanente el problema de los baches, que se ha agravado por la presencia de fuertes lluvias.
El programa contará con una inversión de 2 mil 250 millones de pesos, y la administración ya adquirió 361 camiones y maquinaria especializada para realizar los trabajos.
Leer también: México busca frenar triangulación china para ser potencia en moldes
Entre avenidas beneficiarias se encuentran: Periférico, Tlalpan, Insurgentes y Paseo de la Reforma, mientras que las calles secundarias seguirán bajo la responsabilidad de las alcaldías.
Brugada destacó la magnitud del problema:
“Estos meses han sido los más lluviosos desde 1940, lo que ha provocado la aparición de un mayor número de baches”.
Con este programa, la administración capitalina busca no solo reparar las calles dañadas, sino también prevenir que las lluvias futuras sigan deteriorando la infraestructura vial, mejorando la movilidad y seguridad de millones de personas en la ciudad.
Sabemos que la temporada de lluvias trae consigo diversas afectaciones en nuestra ciudad, una de ellas son los baches. Estos se generan por la gran cantidad de agua que cae pero nuestro compromiso es atenderlos y seguir trabajando para garantizar la seguridad de todas y todos.… pic.twitter.com/VO3Tltylui
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 2, 2025
Con información de López-Dóriga Digital.