Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá, por fin, diálogo por toma de CNDH. Sánchez Cordero se reunirá con colectivos

Habrá, por fin, diálogo por toma de CNDH. Sánchez Cordero se reunirá con colectivos - Manifestantes mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH. Foto de EFE
Manifestantes mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH. Foto de EFE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dialogará con las feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, visitará este jueves a las 11:00 h las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México para entablar diálogo con los colectivos que mantienen tomado el edificio.

La manifestante Yesenia Zamudio fue quien anunció la reunión con la funcionaria federal.

 

Cita con Sanches Cordero a las 11:00 am
Mañana

Publicado por Yesenia Zamudio en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

El pasado lunes, afuera de las instalaciones de la CNDH se llevó a cabo la “Antigrita” de la Independencia, que consistió en una jornada donde realizaron mítines y lanzaron consignas contra las autoridades.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó en un comunicado que ha buscado acercarse a los colectivos que mantienen tomado el edificio del organismo para iniciar un diálogo.

En respuesta, las mujeres del Frente Nacional Ni Una Menos manifestaron que quieren que se escuche a las madres de víctimas de feminicidio; además, reiteraron que mantendrán tomado el edificio de manera indefinida.

El 2 de septiembre pasado, un grupo de 15 personas arribara a la sede de la CNDH, en República de Cuba número 60, para una reunión con la ombusperson, Rosario Piedra Ibarra. Al considerar que no habían recibido una atención adecuada, decidieron permanecer en las instalaciones.

Padres de familia y activistas exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas, así como los feminicidios en el país.

Como parte de su protesta, las manifestantes han realizado pintas, colocado pancartas y un sistema de sonido en el lugar.

Con información de López-Dóriga Digital
cndhcomisión nacional de los derechos humanosgobernaciónSánchez Corderosecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad