Minuto a Minuto

Internacional Van 629 mexicanos de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó del número de mexicanos que han sido evacuados de Medio Oriente en las últimas horas
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Habrá ley seca en Morelia por visita del papa Francisco
Foto de CNN

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde Alfonso Martínez, anunció que se implementará la ley seca durante la visita del papa Francisco, con el fin de evitar disturbios que entorpezcan el evento.

“Sí va a haber ley seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad”, dijo el alcalde de Morelia, anunciando también la colaboración de las autoridades estatales y federales en el evento.

“Tendrá que ser en esos días, pero seguramente se pedirán al menos dos días antes de la visita”, agregó.

Habrá ley seca en Morelia por visita del papa Francisco - papa_francisco

Por la ley seca que se establecerá en el marco de la visita del papa Francisco, ningún restaurante ni tienda podrán vender bebidas con alcohol, lo que provocaría una pérdida de 20 millones de pesos.

Se espera que dicha perdida se compense con el dinero que ingresará por todos los turistas que vengan a ver al papa Francisco, los cuales podrían desembolsar hasta 500 millones de pesos.

El papa Francisco visitará la ciudad de Morelia, el próximo 16 de febrero, donde celebrará una misa acompañado de religiosos, para después tener una reunión con jóvenes michoacanos.

Habrá ley seca en Morelia por visita del papa Francisco - Morelia

Con información de Quadratín