Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá ley seca en Xochimilco por fiesta patronal

Habrá ley seca en Xochimilco por fiesta patronal - Foto de Internet
Foto de Internet

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida de las 00:00 h del 6 de enero hasta las 00:00 h del 8 de enero

La venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones estará prohibida en los establecimientos mercantiles del pueblo Santa María Nativitas de la delegación Xochimilco con motivo de la fiesta patronal.

La suspensión de esas actividades empezará de las 00:00 h del 6 de enero hasta las 00:00 h del 8 de enero de 2018 en los comercios ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Vicente Guerrero, De la Cruz, Benito Juárez y avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Así como en Tepeyeca, Cocoxochitl, Xochimilco–Tulyehualco, Nueva Carretera Xochimilco-Tulyehualco, Doctor. M. Morales y Camino Viejo a San Lorenzo.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones patronales de esa comunidad así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

También queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

Redacción

fiesta patronalley secaXochimilco
Menú de accesibilidad