Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Habrá ley seca en Xochimilco por fiesta patronal
Foto de Internet

La venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones estará prohibida en los establecimientos mercantiles del pueblo Santa María Nativitas de la delegación Xochimilco con motivo de la fiesta patronal.

La suspensión de esas actividades empezará de las 00:00 h del 6 de enero hasta las 00:00 h del 8 de enero de 2018 en los comercios ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Vicente Guerrero, De la Cruz, Benito Juárez y avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Así como en Tepeyeca, Cocoxochitl, Xochimilco–Tulyehualco, Nueva Carretera Xochimilco-Tulyehualco, Doctor. M. Morales y Camino Viejo a San Lorenzo.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones patronales de esa comunidad así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

También queda prohibido la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actividades similares.

Redacción