Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Habrá indemnización a familias afectadas por vacuna en Chiapas: IMSS
Foto de Cuartoscuro.

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a José Antonio González Anaya, director general del IMSS, donde me habló sobre las acciones que ha tomado la Institución ante los dos menores muertos y los 24 aún hospitalizados por la aplicación de una vacuna de hepatitis B.

El director general del IMSS dijo que las primeras acciones que realizaron fue resguardar el lote de las vacunas contra la hepatitis B para evitar cualquier otro daño en menores de edad, sin embargo aseguró que no se ha presentado otro caso como el de la comunidad de La Pimienta en Chiapas.

Habrá indemnización a familias afectadas por vacuna en Chiapas: IMSS - Jose-Antonio-gonzalez-Anaya-IMSS-Internet
Jose Antonio Gonzalez Anaya del IMSS. Foto de Internet

Por lo tanto, González Anaya afirmó que es un tema “estrictamente focalizado” en la comunidad chiapaneca, por lo que mencionó dos hipótesis adicionales por los daños a los menores: contaminación durante la aplicación o una reacción alérgica en el lugar.

Sea cual sea la causa del daño a los menores de edad, afirmó que habrá indemnización a los padres de familia afectados, pero se esperarán para determinar la cantidad. Mientras tanto se les está asistiendo con hospedaje, alimentos y ropa mientras que sus hijos son dados de alta.

El fin de semana pasado 2 bebés murieron y 29 fueron hospitalizados por la aplicación de vacunas en la comunidad chiapaneca de La Pimienta, por lo que fueron trasladados estos últimos a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.

El día de ayer cinco fueron dados de alta, por lo que quedan 24 siendo atendidos, de los cuales 6 están en grave estado y los otros 18 están fuera de peligro.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Antonio González Anaya, director general del IMSS