Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habrá inclusión en Morena y en el Senado: Eduardo Ramírez sobre quienes no simpatizan con presidencia de Mesa Directiva

Habrá inclusión en Morena y en el Senado: Eduardo Ramírez sobre quienes no simpatizan con presidencia de Mesa Directiva - Foto de Senado de la República
Foto de Senado de la República

Eduardo Ramírez aceptó que hay un grupo en Morena que no simpatiza con su llegada a la presidencia de la Mesa Directiva

El senador Eduardo Ramírez Aguilar aceptó que hay un grupo en Morena que no simpatiza con su llegada a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ramírez Aguilar apuntó que hay inclusión en el partido y en el Senado, por lo que todas las voces serán escuchadas en el Pleno.

 

Es un grupo que ha mantenido una diferencia en lo interno, pero ha acompañado en las reformas importantes de México, en lo que todos estamos comprometidos”, refirió.

Estoy buscando a cada uno de ellos, me voy a reunir con todos, es la mejor forma de demostrar la inclusión, escuchar cuáles son las propuesta legislativas que tienen como prioridad y va a ser un papel que voy a desempeñar con responsabilidad y oficio político”, afirmó.

“Siempre he apostado por la conciliación, la buena política, ser decente en los acuerdos y mantenerlos. Esas credenciales me apoyaron”, argumentó.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se manifestó a favor de la iniciativa de consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Admitió que dicha iniciativa puede ser impulsada desde la Cámara Alta, siempre y cuando se procure respetar los derechos humanos.

 

“El Senado tiene la facultad de discutirla, pero que se cuiden la parte de los derechos humanos en una consulta. Cuando existe un delito tiene que actuar el Ministerio Público, tenemos que ser garantes, ser muy responsables.

Estoy a favor de la consulta, pero a favor de los derechos humanos de las personas. De lo contrario, sería un tema mediático”, indicó.

“Si se cometieron los delitos y existen aportaciones en lo que pueden ser imputados los expresidentes, yo creo que la Fiscalía puede actuar. Soy más de la idea de ajustarnos en la legalidad y no en la especulación política”, aseveró.

Con respecto a los temas prioritarios en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, señaló que buscará, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura, la Reforma al Poder Judicial y la legalización de la cannabis.

“Primero la reforma profunda al Poder Judicial, acabar con el tráfico de influencias, la asignación de plazas, esto conlleva a una ley de carrera judicial, los exámenes de oposición y la reorganización que se hace en los tribunales unitarios que serán tribunales de apelación. Está la de la cannabis, que estábamos obligados a discutirla antes del 30 de abril, nos alcanzó la contingencia, va a ser un tema en la agenda y son de las primeras cosas que en estos tres meses vamos a ponernos de acuerdo”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

Eduardo Ramírez AguilarMesa Directiva del Senado de la Repúblicamorenasenado de la repúblicasenadores
Menú de accesibilidad