Minuto a Minuto

Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional León XIV insiste en que no se explote el nombre de Dios para fines políticos o militares
León XIV apeló a una "responsabilidad compartida" de musulmanes y cristianos para hacer frente a las injusticias globales
Habrá Guelaguetza el 15 de septiembre en el Zócalo
Foto de @GuelaguetzaOf

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, como parte de los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México, el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo una fiesta popular, cultural y artística en el Zócalo; “una especie de Guelaguetza nacional”.

“Yo hablo de culturas. México es un país muy rico culturalmente hablando, precisamente, por eso, por esa diversidad y hay que respetar las tradiciones, las costumbres, las lenguas y las culturas de México”.

“El 15 de septiembre, que voy a portar la banda con mucho orgullo toda la noche, desde la tarde, va a ser de la cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados”, acotó.

El Ejecutivo federal dijo que en el marco de ‘El Grito’ se llevará a cabo un espectáculo cultural de primer orden,’nunca visto’, pues cada una de las 32 entidades, contará con su representación artística y cultural.

“Eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional”, externó.

En tanto, continuó, para el 16 de septiembre también habrá atractivos especiales, porque se van a escenificar las cuatro transformaciones que ha tenido México: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, “lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos”.

De tal suerte que “como dije ayer, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”.

Con información de Notimex