Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Habrá desfile el 20 de noviembre por la Revolución mexicana, afirma López Obrador
Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que habrá un desfile para conmemorar la Revolución mexicana, el próximo 20 de noviembre, pues es “una fecha importante”.

“Los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes”, dijo durante su conferencia de prensa de este martes.

Detalló que será un desfile “para recordar que la Revolución se hizo a caballo y en ferrocarril y va a ser de ferrocarriles y de caballos. Todos los caballos que se tengan, trenes donde vayan los precursores de la revolución, escenificar eso”.

Explicó que no se suspenderán actividades ese día, “porque ya se decretó lo de los puentes y no queremos generar polémica por eso. Podemos organizarnos bien para que en dos horas se haga toda la escenificación para recordar el 20 de noviembre…lo va a organizar la Sedena y va a ser abierto al público”.

El presidente López Obrador señaló que se prevé que el desfile se realice antes del mediodía para no influir en el tránsito de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital