Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Habrá descuentos y se investigarán delitos de la CNTE en Oaxaca
Foto de internet

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que además de los descuentos que se aplicarán a los maestros “faltistas”, se continúan integrando expedientes a la investigación sobre posibles ilícitos cometidos al amparo de la manifestación.

El mandatario oaxaqueño reiteró que su gobierno no cederá a ningún tipo de presión, aseguró durante una entrevista.

Respecto de la mesa de diálogo por la que presiona la Sección 22, Gabino Cué dijo que está esperando conocer la lista de preocupaciones del gremio magisterial.

“La función de los gobiernos estatal y federal es contundente, todos tenemos derecho a la libre manifestación pero tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes”.

“Hemos levantado imágenes, tenemos elementos para seguir integrando algunos legajos de investigación porque nadie puede cometer algún ilícito amparado en la libre manifestación”, expresó.

Consideró que en concordancia con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hay la mejor disposición de sentarse a platicar, escuchar y dialogar con la Sección 22, pero no será bajo presión.

“Yo estoy en la espera que nos hagan llegar su lista de preocupaciones, planteamientos para poder en su momento, en el marco de ningún tipo de presión, sí con el deseo de sentarnos a escucharlos cuáles son sus preocupaciones”.

En otro tema, el gobernador de Oaxaca rechazó que sea suya la propiedad valuada en 7 millones de dólares que le adjudicaron por declaraciones del pintor Sergio Hernández.

Mencionó que le causó sorpresa que dichas declaraciones que no tienen sustento provengan de “mi amigo”.

“Esa no es propiedad de un servidor, quienes vivimos en Oaxaca sabemos que la familia producto de su trabajo tiene algunas propiedades”, mencionó.

También dijo que no interpondrá ninguna denuncia penal por tales señalamientos y que instruyó al Contralor de Oaxaca realice la investigación correspondiente para despejar dudas.

Mencionó que tanto su declaración patrimonial de bienes como sus propiedades han sido transparentadas en su momento.

Redacción