Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con marcha de seguridad por lluvias
La marcha de seguridad una medida que reduce la velocidad de los trenes del Metro CDMX para garantizar un trayecto seguro
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
Hablará López Obrador con gobernadores sobre protección a periodistas
Agresión contra periodistas. Foto de Nodal

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en su próxima reunión con gobernadores les manifestará la necesidad de dar garantías a periodistas a nivel nacional.

Después de que en la conferencia mañanera se expusiera un ataque contra un reportero presuntamente por personal del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Ejecutivo federal dijo que en ese encuentro plantearía el asunto de la protección a los comunicadores.

“Tenemos que buscar la protección de todos los periodistas, protegerlos, que puedan llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad, sin miedo, sin temores. Creo que ese sí debe ser un acuerdo general, lo podemos plantear”, aseveró.

“Cuando tengamos reunión con los gobernadores ofrezco a los periodistas que están demandando justicia que va a estar el tema en el orden del día en la próxima reunión con gobernadores; estoy seguro que todos van a apoyar”, señaló.

Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, uno de los asistentes comentó que el reportero Gabriel Venzor Fabián, de un periódico digital que se edita en la capital de Chihuahua, fue detenido por escoltas del mandatario estatal, quienes le quitaron el celular y borraron imágenes que tomó cuando Corral jugaba tenis.

López Obrador dijo que desconocía el caso, aunque definió al gobernador como “una gente progresista, defensor de las libertades. Viene de la oposición, no lo considero un represor”.

El presidente de la República recordó al extinto periodista Manuel Buendía, quien sostuvo que ejercer el periodismo en los estados “era muy riesgoso, porque las banquetas son muy angostas y ahí se topaban periodistas con servidores públicos”, pero coincidió en que se debe proteger a los periodistas en todo el país para que hagan su trabajo en libertad.

Con información de Notimex