
Carlos de Jesús Pérez, agente de 43 años de la SSPDF, habla sobre lo ocurrido en la colonia Del Valle casi una semana después
El policía afirma que no dudaría en volver a auxiliar a cualquier ciudadano en caso de que éste lo necesite. Carlos de Jesús Pérez ha trabajado más de veinte años como servidor público y ahora está encargado de brindarle seguridad a una empresa privada.
A pesar de ser un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Pérez no dudó en ayudar al ciclista que era agredido por el conductor del Audi. “Así esté yo comisionado en una empresa, los protocolos dicen que yo tengo que actuar cada que una persona me pida apoyo” declaró el oficial.

Rafael Márquez Gasperín, bautizado en las redes sociales como #LordAudi, fue actuando de manera cada vez más violenta, pero el oficial mantuvo la calma y trató de calmarlo. El policía, que estaba armado con un revolver, mantuvo el temple y no cayó en ninguna provocación ante la prepotencia de Márquez Gasperín. “El arma es disuasiva, pero yo no puedo sacar ni encañonar a las personas o agredir” apuntó el elemento que pertenece a la SSPDF.

El oficial dice que recibió varios insultos de la gente cuando se estaba careando con el #LordAudi. “Decían: ‘no te dejes’, ‘no tiene la facultad, no es policía’, ‘no tiene la facultad de levantarte una infracción”, dijo el policía.
Carlos de Jesús Pérez concluyó diciendo que la Policía capitalina está para ayudar siempre a la ciudadanía.
Con información de Excelsior.