Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Habitantes toman alcaldía en Guerrero por falta de agua
Foto de @EzequielFloresC

Cientos de pobladores de Apango, en el norte del estado de Guerrero, retuvieron al presidente municipal y a tres síndicos, exigiendo el suministro de agua en la localidad, así como la revisión de las finanzas locales.

Desde la tarde del lunes pasado, los habitantes de la cabecera municipal del municipio Mártir de Cuilapan, Guerrero, retuvieron al alcalde, José Guadalupe Rivera Ocampo y al edil Érik Moctezuma, exigiendo que se liberen 100 mil pesos para la exploración de más fuentes de abastecimiento de agua.

Cientos de pobladores bloquearán la Presidencia Municipal, la localidad y los cuatro accesos, hasta que las autoridades federales y estatales se sienten a negociar.

Además, exigen que el gobierno de Guerrero revise las finanzas municipales. Ninguno de los dos niveles de gobierno han atendido al llamado de los pobladores.

En entrevista telefónica, el alcalde aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Yo estoy bien, no he tenido ningún enfrentamiento físico con ellos, solo esperando para resolver el problema”.

Así también mencionó que el gobernador Rogelio Ortega iba a enviar una comitiva para este martes en la tarde, pero que nunca partieron debido a que supuestamente “no existían condiciones”.

Con información de CNN