Minuto a Minuto

Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Habitantes mantienen bloqueo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr
Foto de @GN_Carreteras

Habitantes mantienen un bloqueo sobre la Autopista Matamoros-Reynosa, en el tramo Puente Internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes, los inconformes son agricultores que demandan un precio de garantía para el sorgo de 3 mil 735 pesos por tonelada.

Además, los campesinos denuncian falta de apoyos por parte de las autoridades y la eliminación de subsidios. Los manifestantes acusan que unas 50 mil familias tamaulipecas han sido afectadas por estas carencias.

De acuerdo con los agricultores, la semana pasada sostuvieron una reunión con el gobierno local y federal, en la que acordaron dar respuesta a sus exigencias en una semana, algo que denuncian que no ocurrió.

Con información de López-Dóriga Digital