Habitantes del oriente de la CDMX, con mayor percepción de inseguridad: Inegi


Habitantes del oriente de la CDMX, con mayor percepción de inseguridad: Inegi - Foto de Archivo
Foto de Archivo

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, señaló que zona capitalina desbancó a Reynosa, Tamaulipas, quien ocupaba el primer lugar lugar en dicho ranking.

En los últimos tres meses, los habitantes de la Zona Oriente de la Ciudad de México son los que mayor percepción de inseguridad tienen en el país, esto según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha zona capitalina desbancó a Reynosa, Tamaulipas, quien ocupaba el primer lugar lugar en dicho ranking.

Según los datos del INEGI correspondiente a marzo de 2018, las delegaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco detalla que el 96.7 por ciento de sus habitantes consideran que las calles son inseguras. En diciembre, Reynosa tuvo una estimación d 95.6 por ciento se sentían inseguros en su ciudad.

Luego de la Región Oriente de la Ciudad de México2,  le siguen Coatzacoalcos (94.8 por ciento), Fresnillo (p4.7 por ciento), Región Norte de la Ciudad de México (94 por ciento), Chilpancingo de los Bravo (93.3 por ciento) y Cancún (93.2 por ciento).

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Saltillo, Los Cabos, La Laguna5, Durango y Piedras Negras con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5 por ciento respectivamente.

El 81.3 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.3 por ciento en el transporte público, 68.7 por ciento en las calles que habitualmente usa y 68.1 por ciento en el banco.

ciudad de méxicoINEGIinstituto nacional de estadística y geografía