Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habilitará IMSS plataforma de interacción sobre tratamientos a niños con cáncer

Habilitará IMSS plataforma de interacción sobre tratamientos a niños con cáncer - Atención de menor con cáncer en el IMSS. Foto de IMSS
Atención de menor con cáncer en el IMSS. Foto de IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, adelantó que se habilitará una plataforma de interacción para transparentar los tratamientos a niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará una plataforma de interacción para conocer el abasto de medicamentos y los tratamientos administrados a niños con cáncer.

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la plataforma funcionará como la liberada en febrero pasado para conocer la dotación de atirretrovirales a pacientes con VIH.

Durante su participación en la conferencia vespertina sobre la pandemia de coronavirus en México, Robledo Aburto dijo que la intención es tener claridad y transparencia sobre los tratamientos oncológicos administrados dentro del IMSS, unidad por unidad.

Añadió que cada jueves, desde el pasado 10 de septiembre, autoridades del IMSS y farmacéuticas que venden tratamientos al Instituto se reúnen con padres de niños con cáncer para atender el desabasto de medicinas y casos específicos.

Ha sido un diálogo muy franco, muy abierto, muy transparente. Son reuniones largas en las que agotamos todos los puntos”, apuntó.

Zoé Robledo dijo que derivado de las reuniones se ha dado seguimiento al permiso que otorga al Seguro Social a los trabajadores que tienen hijos con cáncer.

Se trata de un servicio que permite a padres y madres ausentarse de sus trabajos para acompañar a sus hijos durante sus tratamientos, sin tener alguna complicación laboral.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssabasto de medicamentosmedicamentos oncológicosniños con cáncerplataforma de interacción
Menú de accesibilidad