Minuto a Minuto

Internacional Elecciones presidenciales en Brasil: se achica la ventaja de Lula frente a Bolsonaro
“La madre de todas las elecciones latinoamericanas", con decisivo impacto no solo a nivel nacional sino también regional
Deportes Dura baja para el América: Sebastián Cáceres se va al futbol español
El defensor uruguayo Sebastián Cáceres dejará a las Águilas del América para jugar ahora en el futbol español
Nacional Metro CDMX anuncia el operativo “Cero Pirotecnia” en septiembre: ¿En qué estaciones se implementará?
Autoridades de la CDMX anunciaron la implementación en septiembre del operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro
Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
Habilitan estación migratoria para solicitantes de asilo en Chihuahua
Foto de Milenio

La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua habilitó una Estación Migratoria Provisional, cuya finalidad será atender a las personas extranjeras que esperan respuesta a sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

La estación provisional, ubicada en el estacionamiento de la Oficina en el Puente Internacional Reforma, ofrecerá a los usuarios alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

En horario nocturno, se utilizará para fortalecer la capacidad de la estación migratoria aledaña, y durante el día, recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperen su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

“La intención de esta iniciativa es fortalecer las acciones que está brindando el Instituto para la atención humanitaria de las personas extranjeras presentadas ante la autoridad migratoria e internados en México”, explicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Abundó que las acciones estarán apoyadas por el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, así como con la Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Resaltó que con ello se fortalece la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras que esperan respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos y quienes arriban al estado.

Con información de Notimex