Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Habilita SEP Centro de Apoyo Pedagógico vía telefónica para regreso a clases

Habilita SEP Centro de Apoyo Pedagógico vía telefónica para regreso a clases - Persona con un teléfono. Foto de @utsmanmedia
Persona con un teléfono. Foto de @utsmanmedia

Como parte de la estrategia de aprendizaje a distancia "Regreso a Clases. Aprende en Casa II", se habilitará un Centro de Apoyo Pedagógico con 160 líneas telefónicas

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que como parte de la estrategia de aprendizaje a distancia Regreso a Clases. Aprende en Casa II, se habilitará un Centro de Apoyo Pedagógico, con 160 líneas telefónicas para brindar asesoría, orientación y acompañamiento pedagógico alos estudiantes de Educación Básica, durante y después de la programación que se transmitirá por televisión.

Moctezuma Barragán informó que los alumnos de Preescolar, podrán comunicarse al 5536018720, con 30 líneas telefónicas; los alumnos de Primaria, en el 5541720413, con 100 líneas telefónicas, y de Secundaria, en el 5536017123, con 30 líneas más, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.

Indicó que madres, padres de familia y tutores, así como maestras y maestros podrán consultar en la plataforma sep.gob.mx los horarios y programación de cada grado escolar, desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

Moctezuma Barragán presentó, además, la programación para 6º grado de Primaria que estará disponible en la opción 1, a través de los canales 11.2 y 5.2; en la opción 2, por el canal 7.3, y en la opción 3, para la Ciudad de México, por el canal 10.2. Este grado, precisó, considera las asignaturas de Educación Socioemocional, Matemáticas, Artes, Educación Física, Lengua Materna, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Indicó que, para el primer grado de Secundaria, Regreso a Clases. Aprende en Casa II se transmitirán las asignaturas de Lengua Materna Español, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Biología, Geografía, Artes, Historia, Formación Cívica y Ética, Tecnología, Cívica y Ética en Diálogo, Vida Saludable e Inglés. La programación de Secundaría estará disponible en la opción 1, a través de los canales 20.1 y 3.2, del Sistema Público de Radiodifusión e Imagen Televisión, respectivamente.

Con estas asignaturas, agregó Moctezuma Barragán, se plasma la educación integral y humanista que plantea la Nueva Escuela Mexicana, en el artículo 3º. Constitucional.

En su oportunidad, el subsecretario Bucio Mújica detalló que la estrategia Regreso a Clases. Aprende en Casa II, tendrá tres modelos de programas: el primero, con maestros explicando mediante recursos audiovisuales o caracterizaciones, presentando modelos, ejemplos y planteando retos para reflexionar.

Otra modalidad será con maestros conversando con un asistente, que hace las veces de un aprendiz, al plantear las preguntas al maestro como lo haría un alumno, y uno más, en el cual los maestros conversan con un especialista en un diálogo dinámico y cordial sobre temas sustantivos.

Con información de López-Dóriga Digital

Centro de Apoyo PedagógicoclasesEsteban Moctezuma Barragánlíneas telefónicaspreescolarprimariaRegreso a Clases Aprende en Casa IIsecundariasep
Menú de accesibilidad