Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Había medios esperando a que me agredieran y humillaran en Guerrero: AMLO sobre portazo de maestros en CRIT
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había medios de comunicación que estaban esperando que lo agredieran y humillaran en Guerrero, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) dieron portazo previo a la inauguración de un CRIT en la zona de la Montaña.

Imagínense: voy allá y hay una agresión, de pura casualidad estaban todos los medios: Radio Fórmula, ¿cómo se llama el pasquín ese inmundo?, ahí estaban los del Reforma, esperando que me agredieran que me humillaran, esa era la nota que esperaban”, dij0.

El domingo, maestros de la Ceteg irrumpieron en el CRIT de La Montaña, previo a la inauguración que será encabezada por el presidente López Obrador.

“Llegó mucha gente a Tlapa porque quería verme, mucha gente que no pudo. ¿Ahora de qué se trata? ¿cuál es la demanda? ¿Los salarios? Ningún gobierno ha aumentado el salario de los maestros como el nuestro, ya hay un mínimo para los trabajadores de la educación, 16 mil pesos mensuales, habían maestros que ganaban 10 o 12 mil pesos”, indicó.

“Hay quienes, no son todos, quienes nunca han estado de acuerdo con nosotros porque ellos no creían y siguen, supongo, sin creer que se puede transformar por la vía pacífica, por la vía electoral. ¿Qué pasaba con estas organizaciones como el zapatismo u otras más, las organizaciones sociales o no gubernamentales, llamaban a no votar, nunca estuvieron con nosotros, consciente o inconscientemente, siempre le hicieron el juego a la oligarquía, al régimen corrupto, siempre, y resulta que con el apyo de muchos mexicanos, logramos triunfar, se demostró que se puede llevar por la vía pacífica, llevar a cabo una transformación”, reiteró.

Además, el tabasqueño acusó a los docentes inconformes de ser “conservadores” y están vinculados con el exgobernador guerrerense Héctor Astudillo, de quien apuntó que quiere ser candidato a senador por el PRI, así como al presidente municipal de Tlapa.

“Un grupo de maestros no permitió que asistiera a la inauguración del Centro de Terapias. No iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar porque están muy desesperados. Y me pueden decir ‘es que son de izquierda’… yo creo que no, son conservadores“, lanzó.

“He luchado por causas justas, lo que hizo Gandhi, Mandela y Luther King. Llevamos años evadiendo a provocadores, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no poner en riesgo la vida de los demás. (Estos maestros de ayer) están vinculados al que fue gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo) y al presidente municipal, y sostienen que no estamos haciendo nada, entre otros, porque seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital