Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Se han invertido más de 227 mil mdp en autopistas, carreteras y caminos: SICT
Foto de Facebook SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que en el actual sexenio se han invertido un total de 227 mil 878 millones de pesos para la construcción de carreteras, autopistas y caminos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, presentó un informe del Programa de Infraestructura de Carreteras, Caminos Rurales, Alimentadores y Autopistas, donde apuntó que en total se han construido siete mil 977 kilómetros de carreteras.

“En total son 555 obras que  se han venido desarrollando, con una inversión de 227 mil 878 millones de pesos, que totalizando siete mil 977 kilómetros”, expuso.

La inversión en carreteras, autopistas y caminos equivale a uno por ciento del PIB, y se han concluido el 90 por ciento de las obras.

El titular de la SICT afirmó que el programa ha generado 1.6 millones de empleos y las obras han beneficiado a 55 millones de habitantes.

En el Salón Tesorería esta mañana, Nuño Lara explicó que hay un avance de 84 por ciento en los caminos de mano de obra, 92 por ciento en la construcción de carreteras federales, 98 por ciento en caminos rurales y alimentadores, así como el 94 por ciento en autopistas del país.

Con información de López-Dóriga Digital