Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gutiérrez Müller recuerda enfrentamiento de Madero contra la prensa

Gutiérrez Müller recuerda enfrentamiento de Madero contra la prensa - Gutiérrez Müller AMLO Madero
Foto de Presidencia

Beatriz Gutiérrez Müller recordó el enfrentamiento que hubo entre Francisco I. Madero y los periodistas que cuestionaban su gobierno

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó las acciones de Francisco I. Madero y la forma en la que enfrentó a la prensa que se oponía a su Administración.

 

 

Durante la conmemoración del 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, la esposa del presidente López Obrador leyó un fragmento del libro ‘La Revolución Mexicana: mi contribución político-literaria’, de Federico González Garza.

Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, apuntó.

Durante la ceremonia, los presidentes López Obrador y Alberto Fernández montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.

Posteriormente, ambos visitaron el museo dedicado a Madero en Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró posteriormente que las palabras de González Garza se asemejan a la realidad actual en México.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Beatriz Gutiérrez Müller
Menú de accesibilidad