Gutiérrez Luna rechaza persecución contra consejeros del INE tras denuncia
Gutiérrez Luna rechaza persecución contra consejeros del INE tras denuncia. Foto de Twiter @Sergeluna_S

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la denuncia que presentó contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra dentro del marco jurídico.

Debido a esto, Gutiérrez Luna negó que se trate de alguna persecución o intimidación contra los consejeros electorales.

“No puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser la autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales”, señaló.

El legislador afirmó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que emitirá lo conducente.

“La presidencia de la Cámara de Diputados reitera su compromiso con la legalidad y la institucionalidad, en ese sentido, la presentación de las referidas denuncias se circunscribió al cumplimiento de la obligación que impone el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales de denunciar la presunta comisión de algún ilícito del que tenga conocimiento, como se procedió”, apuntó a través de un comunicado.

Explicó que se continuará con procesos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los que se defenderá la vigencia y eficacia de la Ley Federal de Revocación de Mandato y del Presupuesto de Egresos de la Federación en espera de una resolución definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital