Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Gustavo Salas Chávez es nombrado titular de la SEIDO
Foto de Clarín

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Gustavo Salas Chávez fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el Presidente de la República.

Gustavo Salas Chávez es nombrado titular de la SEIDO - seido
SEIDO. Foto de El Horizonte.

Durante el nombramiento, Arely Gómez González, titular de la PGR, mencionó los cuatro ejes rectores que marca el rumbo de la institución: procuración de justicia eficaz y eficiente, pleno respeto de los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal y estricta transparencia.

Salas Chávez, ocupaba el cargo de titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI). Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM; con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

En la PGR laboró como Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión y Director General Adjunto de Asesoría en Materia de Asuntos Especiales.

Redacción