Gustavo A. Madero con la peor calidad del aire

Gustavo A. Madero con la peor calidad del aire - Vista del Zócalo desde la Torre Latinoamericana. Foto de webcamsdemexico
Vista del Zócalo desde la Torre Latinoamericana. Foto de webcamsdemexico

Gustavo A. Madero tiene la peor calidad del aire en el Valle de México en el resto del Valle de México, la calidad es de regular a mala

Luego de cuatro de días de contingencia que terminó anoche, este sábado la alcaldía Gustavo A. Madero amaneció con 126 puntos de Ozono (O3), en tanto que en el resto del Valle de México la calidad del aire es de regular a buena.

El reporte de las 14:00 h de la calidad del aire. Datos de aire.cdmx.gob.mx.
El reporte de las 14:00 h de la calidad del aire. Datos de aire.cdmx.gob.mx.

 

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que las alcaldías capitalinas Cuajimalpa y Benito Juárez la calidad del aire es buena y en el resto es regular, mientras que en el Estado de México es buena en Tlalnepantla y Coacalco.

 

Sin embargo, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

 

Agregó que la temperatura actual promedio es de 14 grados Celsius, con una humedad relativa de 50 por ciento.

 

No circulan los autos con holograma 2 y 1 placa impar

El programa Hoy No Circula aplica este día para todos los vehículos con holograma 2 y por ser el tercer sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 h, en tanto que los automóviles con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que cuenten con holograma 1 dejarán de circular los sábados de 05:00 a 22:00 h de acuerdo con su placa, mientras que si la placa termina en número impar, la unidad descansa el primero y el tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Los automotores con holograma 1 también dejan de circular de 05:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de la terminación de la placa: en 5 o 6 (amarillo) descansan los lunes, terminación 7 u 8 (rosa) los martes, terminación 3 o 4 (rojo) los miércoles, terminación 1 o 2 (verde) los jueves y terminación 9 o 0 (azul) los viernes.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Con información de Notimex

ecatepecmala calidad del airevalle de méxico