“Me gustaría ir al Senado en proyecto de gobierno de coalición”: Mancera

Foto de Archivo
Foto de Archivo

El jefe de Gobierno afirmó que desde el punto de vista jurídico sí podría ir al Senado por lista plurinominal

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no dejará el mandato de la capital en las próximas horas y que necesita un planteamiento concreto para ir al Senado por lista plurinominal.

“No es ir a buscar un cargo. Es tema de un proyecto que me interesa, que es el proyecto del gobierno de coalición, ya que ahí sería la posición que mejor correspondiera. No niego que pueda suceder, pero no me han hecho una invitación concreta. Primero tiene que haber un acuerdo en el objetivo”, declaró Mancera en entrevista para Radio Fórmula.

Miguel Ángel Mancera. Foto de Milenio

El jefe de Gobierno afirmó que desde el punto de vista jurídico sí podría ir al Senado por lista plurinominal.

Sobre si él dejará el lunes el gobierno de la Ciudad de México, así como muchos de sus colaboradores, Mancera aceptó que hay decisiones de último momento, pero que tiene todavía obligaciones que cumplir y reiteró que para dejar el liderazgo de la capital primero necesita un planteamiento concreto sobre cuál será su papel en el Senado.

El mandatario local concluyó diciendo que le gustaría ocupar un cargo legislativo en un proyecto nacional porque “México necesita un gobierno de coalición”.

Miguel ángel mancerasenado