Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Guillermo Padrés será citado a declarar: PGJE Sonora
Foto de Sonorasi.com

El procurador de Sonora, Rodolfo Montes de Oca indicó que el exgobernador panista Guillermo Padrés y su hermano Manuel, serán citados a declarar, tras la detención de su empleado con más 3.5 millones de pesos en efectivo y droga.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el funcionario estatal explicó que lo anterior derivado de la investigación que inició la dependencia a su cargo en contra de Luis Arístiga López por los delitos de narcomenudeo y operación con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Padrés será citado a declarar: PGJE Sonora - dinero-padres-sonora

Arístiga López se identificó el día de su detención, el pasado viernes, como empleado de los hermanos Padrés.

“Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés y Miguel Padrés”.

Ante el cuestionamiento de si la procuraduría de Sonora tiene elementos para acusarlo del delito de recursos de procedencía ilícita, el procurador Montes de Oca explicó que Arístiga López no justificó el origen y destino de los recursos que transportaba en una hielera.

“En la declaración hay datos relevantes que concluirán efectiva la acusación”.

Tras la detención de Arístiga López, la procuraduría ha realizado tres cateos en diferentes inmuebles, uno de ellos propiedad del exgobernador panista y de otro particular que refirió el detenido en sus declaraciones.

Aunque al momento se desconoce el paradero de Guillermo Padrés, tanto él como su hermano Manuel serán citados a declarar.

“No se descarta que se vaya citar a todas las personas que se han mencionado en el curso de esta averiguación previa, y sí, entre ellas se encuentran esas dos personas”.

Escuche aquí la entrevista completa a Rodolfo Montes de Oca, procurador de Justicia del estado de Sonora.

Redacción