Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Guillermo Padrés será citado a declarar: PGJE Sonora
Foto de Sonorasi.com

El procurador de Sonora, Rodolfo Montes de Oca indicó que el exgobernador panista Guillermo Padrés y su hermano Manuel, serán citados a declarar, tras la detención de su empleado con más 3.5 millones de pesos en efectivo y droga.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el funcionario estatal explicó que lo anterior derivado de la investigación que inició la dependencia a su cargo en contra de Luis Arístiga López por los delitos de narcomenudeo y operación con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Padrés será citado a declarar: PGJE Sonora - dinero-padres-sonora

Arístiga López se identificó el día de su detención, el pasado viernes, como empleado de los hermanos Padrés.

“Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés y Miguel Padrés”.

Ante el cuestionamiento de si la procuraduría de Sonora tiene elementos para acusarlo del delito de recursos de procedencía ilícita, el procurador Montes de Oca explicó que Arístiga López no justificó el origen y destino de los recursos que transportaba en una hielera.

“En la declaración hay datos relevantes que concluirán efectiva la acusación”.

Tras la detención de Arístiga López, la procuraduría ha realizado tres cateos en diferentes inmuebles, uno de ellos propiedad del exgobernador panista y de otro particular que refirió el detenido en sus declaraciones.

Aunque al momento se desconoce el paradero de Guillermo Padrés, tanto él como su hermano Manuel serán citados a declarar.

“No se descarta que se vaya citar a todas las personas que se han mencionado en el curso de esta averiguación previa, y sí, entre ellas se encuentran esas dos personas”.

Escuche aquí la entrevista completa a Rodolfo Montes de Oca, procurador de Justicia del estado de Sonora.

Redacción